En su primera escala durante el recorrido de la visita a San Juan, Alberto Fernández destacó el avance de las obras del dique El Tambolar mientras compartió un almuerzo con las autoridades.

“Estoy muy feliz de estar aquí, viendo cómo se inician las obras de este dique maravilloso, que tiene una obra de ingeniería increíble. Le sirve a San Juan para aprovechar la poca agua que tiene, pero para aprovecharla bien, y también para darle energía a muchos argentinos”, dijo.

A continuación, el presidente aseguró que “además estoy disfrutando del maravilloso paisaje de la precordillera y acompañando al gobernador Uñac que está haciendo un trabajo muy importante”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac expresó a través de Twitter que "aprovechar el valioso caudal del Río San Juan mediante el Proyecto El Tambolar, nos permite generar trabajo en el presente y energía limpia en el futuro, ampliando la capacidad energética de la provincia y afianzando la administración responsable de nuestros recursos naturales".