En la última actividad de la jornada que tuvo Alberto Fernández en San Juan, el candidato a presidente por el Frente de Todos participó del coloquio "Integración y desarrollo hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo", realizado en el Centro de Convenciones.

En la introducción, el gobernador Sergio Uñac destacó las diferentes actividades que hubo y sostuvo que "hemos cumplido con uno de los mandatos más fuertes que tiene nuestro partido que es que la justicia social llegue a los diferentes rincones".

El primer mandatario habló sobre la ayuda del Gobierno para las empresas industriales. Le explicó a Fernández que desde hace tiempo "empezamos a subsidiar tasas de créditos para el sector industrial".


 

Posteriormente, Fernández admitió que "el panorama desolador que me espera para el 10 de diciembre lo tengo en cuenta". También aseguró que "tenemos un mundo de incertidumbres y puede depararse una gran recesión mundial".

Pero prosiguió indicando que en Argentina "siempre dependemos de otros". "'En el próximo semestre llegan las inversiones’, nos dijeron muchas veces y nunca llegaron", remarcó Fernández y agregó que "hicieron algo increíble: en un año nos dejaron una deuda de 57 mil millones de dólares con el FMI".

"Éramos el país menos endeudado del mundo pero en tres años y medio, generaron una deuda que representaba 18 puntos del producto en bruto", resaltó.

Fernández fue lapidario e indicó que “nos prestaron plata pero se fugó en días. Crearon una deuda para llevárselas ellos y sus amigos. Ningún trabajador capitalizó esa deuda”.


 

En su discurso, remarcó la idea de que es la responsabilidad de Argentina “volver a poner en marcha la economía”.

“Argentina consume el 70% de lo que produce. Entonces, si uno deja de consumir, no produce ni emplea y genera desocupados. De ahí es donde salen las cifras de los millones de pobres”, amplió.

Finalmente, aseguró que “está en nuestras manos corregir estas cosas, no necesitamos depender de nadie para salir”. “Siempre nos levantamos. Nos han tirado cien veces y cien veces nos levantamos. No nos caímos, nos tiraron ellos con sus políticas y siempre nos levantamos”, enfatizó.