San Juan, 12 de Junio.- Rivera Prudencio realizó una rendicdión de cuentas del Ente Regulador de la Energía Eléctrica que presiden ante los legisladores de la cámara de Diputados. Sobre el final intercambió fuertes palabras con los diputados opositores José Peluc y Juan Sansó.
Sansó explicó a Diario de cuyo Online que “Rivera habló sólo por más de tres horas esta mañana, explicando básicamente lo mismo que explicó en la audiencia pública en la que tuve la oportunidad de estar presente. Al finalizar la exposición tuvimos la posibilidad de hacer pocas preguntas porque ya se había acabado el tiempo".
Además explicó que "discutimos con el titular del EPRE por el valor de la tarifa eléctrica y la falta de inversión por parte de Energía San Juan. Hubo algunos gritos pero no pasó a más. El cree que es dueño de la verdad y nosotros seguimos teniendo problemas”.
Por su parte, el diputado José Peluc explicó a los medios que “hubo cosas que no me quedaron claras, como por ejemplo el lugar donde están ubicados los grandes consumidores de energía, que espero que el titular del EPRE pueda recibirme en su despacho para que me lo pueda explicar”.
Por su parte, en su exposición, el titular del Ente Regulador de la Energía explicó que “La legislación ha permitido que en situaciones de enorme crisis como hemos vivido en 2001, 2002 y 2003, pudiéramos sostener el abastecimiento de energía eléctrica en la provincia y contribuir al crecimiento del Sistema Argentino de Interconexión. Esto de tal manera que hoy contamos con un servicio que tiene problemas, pero que no está en default”.
Al finalizar la reunión a los diputados se les entregó un informe completo sobre la actualidad del servicio de energía desde el 2011 al 2012.