El gobernador Jorge Sapag, aliado del kirchnerista Frente para la Victoria, se impuso anoche con amplio margen en la interna abierta del Movimiento Popular Neuquino -MPN- para definir la fórmula a gobernador que competirá en las elecciones provinciales de este año.

Según los últimos datos extraoficiales recavados, Sapag se imponía por 7.711 votos -65 por ciento- sobre el ex mandatario Jorge Sobisch con 3.540 votos (34 por ciento), según la agencia estatal de noticias Télam. Así, la lista Azul del gobernador neuquino se impuso a la nómina Blanca liderada por su antecesor al frente de la provincia, Jorge Sobisch.

"Todo indica un triunfo contundente de la Lista Azul, esto es irreversible. Reconozco la derrota, felicito a los adversarios", expresó Sobisch minutos después de las 19.30. El ex mandatario neuquino agregó: "A veces te toca ganar, a veces perder, hay un desafío muy grande que es seguir siendo gobierno en la provincia".

Sapag reveló anoche que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo llamó para felicitarlo por el triunfo que obtuvo ayer en la interna abierta del MPN que le permitirá buscar su reelección. "Me manifestó que estaba feliz por mi triunfo y hablamos de los dolores del 2010 tanto de los de ella como de los míos", en alusión a las muertes del ex presidente Néstor Kirchner y de su hermana y ex intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag.

"En nombre de esos dolores también nos pusimos muy contentos por el triunfo que también nos encontró siempre trabajando juntos por el bienestar de los habitantes, por obras, por hacer viviendas, escuelas, rutas, por el bienestar de la gente y mejorar la calidad de vida de los argentinos", precisó.

Dijo que "el resultado de esta elección es un apoyo al gobierno, a la construcción que hemos hechos en estos tres años de paz social. Lo hacemos con humildad porque nuestra campaña ha sido en positivo sin contestar agravios y con propuestas".

"Hemos trabajado con todos los sectores sociales. No nos creemos los dueños de la verdad, rectificamos errores y hemos consolidado los aciertos", afirmó.

Efectuó un reconocimiento a dirigentes y militantes de su partido "por el trabajo que realizaron en toda la provincia". Indicó que su contrincante en la interna, el ex gobernador Jorge Sobisch lo llamó para reconocer su triunfo.

Los ciudadanos neuquinos participaron ayer "con normalidad" de la elección del candidato del oficialismo para los próximos comicios provinciales, que aún no tienen fecha definida. "Es una de las internas más importantes, histórica", del Movimiento Popular Neuquino, dijo ayer en la mañana a la prensa el gobernador Sapag.