El titular de la CGT local , Eduardo Cabello, afirmó que la movilización organizada para el 7 de marzo es “un llamado de atención” para el gobierno Nacional.

“Se están agotando los tiempos de diálogo.  Fuimos lo suficientemente  racionales, demasiado diálogo sin respuestas”, afirmó el sanjuanino en diálogo con DIARIO DE CUYO.


Según dijo, la medida de fuerza es un “llamado de atención”.  “Estamos rogando que el país se ponga en funcionamiento”, afirmó y  aclaró “no buscamos el paro por el paro, necesitamos respuestas”.


Ayer, tras una reunión en la CGT, la central obrera convocó a una movilización para el 7 de marzo. A la salida de la reunión de la cúpula cegetista, el triunviro Héctor Daer confirmó que la central sindical retirará a sus representantes de la Mesa de Diálogo, mientras "siga esta situación crítica con los empresarios".

La movilización es "en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud, de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", explicó Daer.