A menos de 24 horas del acuerdo paritario entre el Gobierno provincial y los gremios, los docentes de UDAP decidieron adherir al paro de lunes y martes próximo lanzado por CTERA, en reclamo de la reapertura de la paritaria. Frente a esto, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni charló con DIARIO DE CUYO y dijo que los descuentos se aplicarán a quienes no asistan a su lugar de trabajo.

“El lunes va a haber clases normales porque UDA, AMET y los docentes independientes no adhieren al paro. Solo UDAP (el gremio con mayor cantidad de afiliados) está dispuesto a no cobrar por dos días por apoyar una medida de Buenos Aires”, dijo el funcionario.

En el mismo sentido, el ministro expresó que “todos los docentes estaban advertidos de que no nacionalicen los problemas de Buenos Aires u otra jurisdicción, y que si se sumaban al paro nacional iban a sufrir descuentos en sus haberes, por eso vamos a ser inflexibles y a aplicarlos religiosamente”.

Por último, Gattoni contó que en el Ministerio de Educación ya se está trabajando en los informes de asistencia para lunes y martes próximos.