San Juan, 23 de Junio.- El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia, Antonio Giménez, estuvo en “Es lo que Hay”, hablando sobre las problemáticas de los empresarios locales con la política económica del gobierno nacional. Giménez dijo que “la situación es muy complicada para los empresarios, hay algunos que ya están dando vacaciones anticipadas, por no poder afrontar las problemáticas económicas, a veces tenemos miedo de hablar, porque después tenemos repercusiones”.
Además, Antonio Giménez, habló sobre la política de sustitución de importaciones que impone el gobierno nacional. Dijo que “la situación es muy diferente a como lo quiere plantear el gobierno, es un deseo del gobierno, por no una realidad. Lo que le pasa a las personas en sus casas, nos pasa a nosotros en nuestras empresas”.
Giménez aclaró que los costos de los fletes por tierra hacia los puertos de Buenos Aires “salen lo mismo que llevar nuestros productos a Europa, y eso es insostenible. No vemos que haya una política contra la inflación, por lo que cada vez es más complicado”.
