San Juan 18 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja dejó en claro que el proyecto de Eduardo Bustelo, por el cual se habilita para que voten los adolescentes de 16 años de manera opcional, no es una iniciativa del Ejecutivo provincial. “Yo me enteré cuando ya estaba presentado el proyecto, pero la idea me gusta. Sé que el tema genera polémica, como generó en su momento el voto femenino impulsado por Cantoni, pero no hay que escaparle al debate”, dijo en el programa “A todo o Nada”.
Justificando su posición Gioja expresó que “hay jóvenes que son brillantes y quieren participar. Además es una invitación a abrir las puertas, a que la política sea dinámica, es una invitación a la renovación. Lo que también digo es que yo estoy de acuerdo que los jóvenes se tienen que divertir, que salgan a un boliche, pero no es todo”, sostuvo.
Por último el primer mandatario pidió que no se mezclen los debates. “Algunos lo vinculan con el tema de la imputabilidad y la verdad es que son cosas distintas. No hay que negase a ningún debate. Es probable que este tema sea el disparador del otro, pero está bien debatir”.
