San Juan 11 de diciembre.- Gioja, en su primer discurso tras haber jurado como gobernador de la provincia por tercera vez consecutiva, dejó en claro que este será su último mandato. “Se los digo con absoluta convicción, porque si el pueblo sanjuanino me ha honrado con un nuevo y último mandato es porque está de acuerdo en que el camino del desarrollo de San Juan es sólo de ida. Y así como no hay atajos porque todo debe hacerse con mesura y equilibrio, créanme: tampoco hay regreso al pasado”, afirmó.

Esta frase fue dicha por Gioja en los últimos párrafos, propia del cierre que debe dársele a un mensaje de estas características. Previamente el gobernador dejo en claro cuáles serán las obras fundamentales y que forman parte del eje de su tercera gestión. Esa tarea no ha terminado, pero tiene enormes grados de evolución. Tanto, que hoy podemos pensar en avanzar también hacia esos vastos y esforzados sectores medios, especialmente en lo referido a sus necesidades de vivienda, salud, seguridad, y educación para sus hijos”, manifestó.

El primer mandatario se encargó de aclarar que “en primer lugar, acometer las grandes obras que signarán nuestro futuro, como la terminación del Dique Punta Negra, el inicio de Tambolar y la concreción de ese preciado sueño que es el Túnel de Agua Negra. En este tema, que es nuestra gran ilusión, no puedo dejar de mencionar el notable avance de las obras en la ruta 150, pieza clave del Corredor Bioceánico. El segundo gran espacio de gestión se refiere a profundizar nuestras políticas de desarrollo de la minería no contaminante, la producción de energías alternativas, el apoyo irrestricto a los emprendedores, y el esfuerzo redoblado por penetrar mercados a lo largo y ancho del mundo”.

Realizó un repaso por las políticas sociales y obras de gobierno realizadas en sus 8 años de gestión. “Hoy San Juan es la provincia de más crecimiento, la que registra mayor aumento en sus exportaciones y la que crea más nuevos empleos.Los resultados hablan por sí mismos: inauguramos decenas de escuelas, erradicamos villas de emergencia, levantamos miles de casas, pavimentamos cientos de kilómetros de calles y caminos, llevamos el agua y la luz hasta los poblados más remotos, construimos y refaccionamos decenas de establecimientos de salud, entregamos más de 40.000 jubilaciones y pensiones dignas, le dimos batalla con los mejores resultados a la desnutrición infantil, a la drogadicción y el alcoholismo”.

Los reclamos de la clase media, podrían tener respuesta en este tercer mandato de Gioja. Esa tarea no ha terminado, pero tiene enormes grados de evolución. Tanto, que hoy podemos pensar en avanzar también hacia esos vastos y esforzados sectores medios, especialmente en lo referido a sus necesidades de vivienda, salud, seguridad, y educación para sus hijos.

Por último Gioja le envió un claro mensaje a las inversiones privadas, convocándolas a la provincia. “Que sepan los inversores de todo el mundo que tenemos la puerta abierta para asociarnos a sus proyectos y juntos seguir generando trabajo, progreso, tecnología”.