El  intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja,  manifestó sus diferencias con el desdoblamiento de elecciones aunque adelantó que propondrá a los concejales que adhieran al decreto provincial que fija como fecha para las PASO el 31 de marzo y el 2 de junio las Generales. 

"No le veo mucho sentido a desdoblarlas elecciones, pero no nos vamos a poner en contra. No se entiende el sentido, pero bueno", dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO.

En este sentido,  adelantó que propondrá al Concejo Deliberante adherir al decreto provincial. "No nos vamos a poner plata que no tenemos, vamos a hacer lo que haga la provincia", afirmó.

Las fechas

Luego de que el gobernador Sergio Uñac confirmara en redes sociales que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene no se iban a realizar el 24 de marzo para respetar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde el Ejecutivo aseguraron ayer que la fecha para que los sanjuaninos elijan a los candidatos de las fuerzas políticas será una semana después: el 31 de marzo. El encargado del anuncio fue el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien indicó que la decisión fue tomada ayer en la tarde por el mandatario provincial y que el decreto de convocatoria también establece que los comicios generales serán el 2 de junio, tal como lo publicó este medio, el cual estará publicado hoy en el Boletín Oficial. Así los sanjuaninos irán a las urnas para definir los cargos provinciales, mientras que el 11 de agosto y el 27 de octubre votarán para los cargos nacionales, sin contar una eventual segunda vuelta para el cargo de presidente, previsto para el 24 de noviembre.