El gobernador José Luis Gioja le respondió ayer a Mauricio Ibarra: "Yo lo espero a debatir con las puertas abiertas cuando quiera". Fue en respuesta al desafío que le hizo el diputado nacional el martes cuando estuvo en la peatonal repartiendo ejemplares de la Constitución provincial.

En esa oportunidad, el legislador nacional dijo que "yo lo invito a debatir este modelo de democracia, lo invito a debatir la reforma de la Constitución y lo invito a debatir los problemas de los sanjuaninos, a ver si se anima".

Gioja sostuvo, en rueda de prensa sobre la posibilidad de debatir, que "hay que sacarle contenido electoralista, tiene que darse en un marco de racionalidad, si no, no sirve, porque cada uno cree que es el dueño de la verdad y es como un diálogo de sordos".

Sobre la manifestación del Polo Obrero que el miércoles por la mañana llegó hasta las proximidades de su domicilio particular, el mandatario sostuvo que "no hubo escenas de violencia y tampoco fue en la puerta de mi casa. En esto siempre hay algunos que creen que la ofensa es el camino, pero soy de los que piensan que siempre hay que poner la otra mejilla y lo vamos a hacer así".

También hizo referencia a la marcha que dirigentes del arco opositor junto a los jóvenes realizaron también el miércoles para reclamar por el NO a la re-reelección y para pedir que los dejen votar el 8 de mayo. "La marcha me gustó mucho, es bueno que los jóvenes se puedan expresar y así como hubo 7 mil jóvenes en el Sporting Estrella hace 15 días, es bueno que jóvenes que tienen otra opinión se puedan expresar", dijo el mandatario.

Agregó que "hay un clima donde todos se pueden expresar, como ocurre en todas las sociedades civilizadas".