El gobernador y presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo anoche que estuvo viendo un programa político en el que hablaban los opositores y que “no escuché una sola propuesta, sólo eran críticas”. No obstante, sostuvo que “a las críticas las vamos a recibir y pondremos la otra mejilla”.
El mandatario, junto a los postulantes a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, Margarita Ferrá y Andrés Chanampa, estuvo en Zonda compartiendo un acto político con el intendente departamental, César Monla, quien hasta hace poco reportó al basualdismo y ahora apoya al oficialismo. El gesto fue destacado incluso por Gioja en sus palabras.
“La provincia necesita muchos diputados nacionales que voten el presupuesto y poder seguir haciendo obras para San Juan”, dijo el Gobernador.
El primer orador fue Oscar Villalobos, presidente de la Junta Departamental del PJ, quien agradeció la visita de los candidatos al departamento. Después, Andrés Chanampa, que representa al partido de la estrella, pidió que “no se dejen engañar por los bloquistas que se fueron por la ventana”. Fue una clara referencia a Enrique Conti, también de extracción bloquista, pero que va de candidato en el Frente Compromiso Federal, integrado, entre otros, por basualdistas.
A continuación, Ferrá, que pelea por un nuevo período en la Cámara Baja, convocó “a seguir trabajando juntos por la ilusión de un gran sueño para todos los argentinos”.
Tomas, que lidera la lista, pidió seguir trabajando “porque somos parte de un modelo nacional y popular que hay que seguir construyendo”. Y reclamó que “en lo que queda de esta semana vayamos casa por casa para pedir el apoyo al Frente para la Victoria”.
Por último, Gioja reclamó “seguir trabajando y recién descansar el domingo después de la 6 de la tarde”.