San Juan, 30 de marzo.- “Se termina afectando a un tercero, y yo creo que el paro no va a llevar al diálogo. El factor de presión para nosotros no sirve. Esto no es una cuestión de capricho del gobierno provincial”, señaló a Radio Sarmiento el secretario técnico de Salud Pública, Enzo González Iaisa.
Los trabajadores de la OSP paran de 7 a 10 de la mañana, en reclamo de la incorporación al básico salarial de 2 bonificaciones especiales. No obstante, y aunque con demoras, la gente fue atendida igual pues la intervención dispuso personal mínimo para la atención.
“El servicio está garantizado, pero la actitud de algunas personas hace que en el lugar de 100 personas por hora se atiendan 20”, respondió a las quejas de los usuarios.
“Ellos ya realizaron la presentación correspondiente. Ahora todo depende de que desde el gobierno se pueda acceder al reclamo”, dijo.
Desestimó razones varias que llevaron a los trabajadores a tomar la medida, y consideró que “el 80% del reclamo es salarial”.
Representantes de los empleados de la obra social adelantaron que pedirán audiencia con el gobernador. “No me parece una medida respetuosa hablar con el gobernador, porque la OSP es un órgano autárquico. Hay una interventora, el ministro de salud con todas sus autoridades. No me parece que todo el mundo vaya a molestar al gobernador para que le solucionen sus problemas”, concluyó.
