Se viene Semana Santa y las reservas, sobre todo en los departamentos alejados, como Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, marchan viento en popa, pero surgió un nubarrón que ha llevado preocupación a los operadores turísticos en la provincia. Es que no está garantizado que vaya a haber suficiente gasoil para viajar y eso ha llenado de dudas al sector.

"No deja de ser un problema que preocupa a los operadores", dijo Daniel Paroli, desde la Cámara de Turismo de San Juan. Y agregó que "hacen falta garantías de que habrá gasoil suficiente, sobre todo para los departamentos alejados".

Después del feriado largo de Carnaval, que sumó al fin de semana el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, el receso de Semana Santa, que comienza con el Jueves Santo del 14 de abril, es el que ha generado la mayor expectativa entre los operadores turísticos y dueños de cabañas en la provincia, al igual que en el resto del país. Pero los problemas de la falta de gasoil traen dudas. Por ejemplo en San Juan desde el sector del transporte de cargas ya advirtieron que la escasez de combustibles demora los fletes a los lugares de destino y que la situación impacta en los costos de la actividad. A eso se sumó que sectores vinculados a la actividad productiva en San Juan, como viñateros y chacareros, dicen que en algunas estaciones de servicio les empezaron a cobrar sobreprecios, aunque desde el sector las estaciones de servicio lo niegan porque dicen que hasta pueden ser multados.