Hoy a las 21 está previsto que arribe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a una importante comitiva oficial para participar de los festejos vendimiales. Así lo confirmaron oficialmente ayer desde protocolo de Casa de Gobierno. Por segunda vez desde que asumió -la última vez fue en el 2009- la mandataria nacional llega a Mendoza para participar de la agenda vendimial y en esta oportunidad para estar presente fundamentalmente en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), para apoyar la política vitivinícola trazada en el Plan Estratégico -el PEVI-, la integración de los pequeños productores a la cadena industrial y al Vino Bebida Nacional.

El acto está previsto para mañana sábado a partir de las 9 en el hotel Hyatt de esta capital. Asimismo, está todo preparado para que Cristina -y a través de una videoconferencia-, deje inaugurada dos obras públicas claves para la provincia. Por una lado, la conclusión de los 40 kilómetros de doble vía sobre la ruta 7 hasta el departamento de La Paz -en el límite con San Luis-, y la conclusión de la ruta 149 que une la localidad de Uspallata en el departamento de Las Heras y la localidad de Barreal en San Juan.

Si bien está previsto que participe en el tradicional Carrusel de las Reinas, aún no está firme que se traslade al mediodía a la bodega Dante Robino para formar parte del Agasajo Vendimial -ex Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por Bodegas de Argentina. Lo que se descartó desde Protocolo es la participación de la Presidenta en el Acto Central que se realizará el sábado por la noche en el Anfiteatro Frank Romero Day.

Mientras tanto, los que se bajaron de la agenda oficial de Vendimia, son el vicepresidente Julio Cobos -sólo estará en las repeticiones del domingo y el lunes-, Eduardo Duhalde y el jefe del gobierno porteño y titular del PRO Mauricio Macri.