En plena competencia por el cargo que dejó el exministro de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, dos de los inscriptos impugnaron las candidaturas de otros dos colegas. Según fuentes judiciales, Jorge Osman, abogado de Fiscalía de Estado, le apuntó al exvicegobernador Marcelo Lima y Edishon Sobelvio a la jueza Adriana Tettamanti. Este medio se comunicó con Osman, pero este prefirió no revelar los motivos de la impugnación hasta que no se cumpla el proceso formal de notificación y la respuesta del exvicegobernador.

El Consejo de la Magistratura definirá las impugnaciones, pero como por el recambio de fin de año aún no está constituido, las decisiones estará en febrero, indicaron las fuentes.

El lugar que dejó Medina Palá es el que falta para que la Corte quede 100 por ciento renovada. Luego de que se disparara el concurso hay un total de 26 postulantes. La designación del reemplazante será el año que viene, luego de que el Consejo de la Magistratura entreviste a los postulantes, conforme la terna y la envíe a la Cámara de Diputados, donde se llevará a cabo el nombramiento.