Esta mañana, en el Audotorio Gobernador Eloy P. Camus, en el Centro Cívico, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a través del Área de Regularización Dominial, entregó 405 escrituras de sus viviendas a beneficiarios de los departamentos Pocito, Rawson y Chimbas.

La entrega se realizó en el marco de un convenio de adhesión y colaboración recíproca entre el Ministerio de Desarrollo Territorial Y Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con la provincia de San Juan y el Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan.

El mismo, tiene como uno de sus objetivos brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de soluciones habitacionales generadas con financiamiento de Obra Pública, a partir del otorgamiento del correspondiente título de propiedad. En cada proyecto interviene, dentro del Área de Regularización Dominial, un equipo de profesionales y administrativos de las secciones de Técnica, Social, Legal y Notarial.

Los barrios que forman parte de los diferentes Proyectos del Programa de Regularización Dominial del IPV, fueron seleccionados por cumplir con la documentación y requerimiento de Ley, con el fin de confeccionar los títulos de Propiedad de cada vivienda, y así cada adjudicatario puede recibir su escritura, cumpliendo con los objetivos del Programa.

Las 405 escrituras se dividen del siguiente modo:

Rawson:

- Ex Combatientes: 34 escrituras

- Franklin Rawson: 59 escrituras

- Río Blanco: 72 escrituras

- Los Horcones: 65 escrituras

- Sierras Moradas: 21 escrituras

Pocito:

- Villa Aberastain: 30 escrituras

- Los Girasoles: 32 escrituras

- Bella Vista II: 19 escrituras

Chimbas:

- Los Andes: 15 escrituras

- Calandrias: 47 escrituras

- Alondras: 11 escrituras