San Juan, 15 de marzo.-El gobernador José Luis Gioja dejó inaugurada hoy la pavimentación de las calles 6 y 7 en el tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº 40 y Avenida Intendente Joaquín Uñac, en el departamento de Pocito. En pocos meses, el Parque Industrial pocitano estará listo para la adjudicación de empresas.

Se trata de una obra que demandó un monto de 1.500.000 pesos y una longitud total de 3000 metros, financiada entre la Municipalidad de Pocito y Vialidad Provincial. Estas dos obras están realizadas en carpeta asfáltica en caliente, lo que facilita la posibilidad de que rápidamente pueda estar transitándose.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el intendente departamental, Sergio Uñac, quien manifestó que “esta es una obra que se ha ejecutado en tiempo récord y viene a cumplir un importante cometido en nuestro departamento: primero, ambas calles van a servir para descomprimir el tránsito que generará una mega obra de la magnitud del Estadio del Bicentenario. Además, estas dos vías sirven para que la producción del departamento pueda salir de forma cómoda y que se llegue en un acceso rápido a la Aduana de San Juan, ubicada en nuestro departamento”, dijo. Uñac resaltó que las arterias facilitarán la entrada y salida de mercadería del Parque Industrial que tiene la municipalidad pocitana, que en pocos meses más va a estar listo para la adjudicación de empresas, para que puedan radicarse y generen mano de obra en nuestra provincia. Finalmente, el intendente cerró su alocución agradeciendo el apoyo de la gobernación.

Por su parte, el director de Vialidad Nacional, Edgardo Guerci habló sobre los avances del departamento desde los últimos años y felicitó a los trabajadores que intervinieron en la realización de la obra. Guerci indicó que “ las grandes obras no se refieren simplemente al Corredor Bioceánico o el Estadio Unico, sino que también se trata de todas estas tareas de pavimentación urbana que tenemos en todos los departamentos, atendiendo las necesidades de los sectores más individuales de las zonas productivas .

" Hoy estamos inaugurando esta calle y con Vialidad Provincial vamos a seguir con la calle Maurín, para vincular paralelamente a la Ruta 40, porque esto es progreso; cuando empezamos a mirar hacia atrás y nos echamos la culpa, es el San Juan del pasado, el que nos llevó a que en el 2001 al 2003 hubiese una goma en cada esquina, cuando los sueldos no se pagaban y la crisis nos agobiaba. Hemos combatido la desidia, es posible que entre todos nos sintamos cada día más orgullosos de vivir en San Juan”.