Fiscalía reveló en la audiencia de formalización una serie de datos que ayudan a entender de como el intento de saqueo al Changomás de Rawson no fue algo al boleo, sino premeditado.

-Mañana del sábado 30/7

Personal policial que cumple funciones de adicional en el supermercado recibe una captura de un grupo de WhatsApp que decía que ese sábado a las 16 se concentrarían para ejecutar el saqueo

-Mediodía del sábado

Un remisero se acerca a un adicional y le dice que había subido a tres mujeres y que comentaban que estaban organizándose para el saqueo. La adicional da aviso a sus superiores.

- Siesta

-El supermercado sigue atendiendo y a las 15:17 empiezan a ingresar en distintas tandas varios grupos de mujeres cargando mercadería “a discreción” en carros del super. La maniobra llamó la atención a quienes ven las cámaras de seguridad del súper: cargaban electrodomésticos en gran cantidad y sin mirar precios. En total eran unas 45 mujeres, explicaron.

-El comercio suspende las ventas a las 15:30 y pide a los clientes que salgan. Se lleva a cabo el desalojo y se cierra los portones de ingreso con candados. Se avisa a la Policia y llega personal de Infantería. GAM y personal de la Comisaría 6ta.

-Cuando las mujeres que minutos antes habían estado cargando electrodomésticos, salen del supermercado y van al estacionamiento, donde se reúnen con unos hombres.

-Luego de unos minutos, como no pasaba nada, empiezan a abrir las persianas del super. Ahí comenzó a acercarse una multitud a los portones, que estaban cerrados y es cuando comienzan a ejercer violencia para abrir el portón. Principalmente hombres, con mochilas con bolsas y cara tapada. Una mujer llevaba una valija vacía, detallaron.

-La Policía les pide que se retiren, pero siguen. Logran romper el candado y abrir el portón. Y comienzan a tirar piedras contra la policía. A pesar del pedido insisten con la intención de saquear. Encienden unos neumáticos de una gomería de la zona

-Empiezan las detenciones y la represión policial