El Gobierno provincial se vio sorprendido ayer con el accionar de un pirata informático que jaqueó las cuentas del gobernador José Luis Gioja en Twitter y Facebook para enviar sugestivos insultos a conocidos periodistas nacionales por su supuesto accionar sobre el tema Ley de Protección de Glaciares y la minería. E inmediatamente el Gobierno denunció el daño a la empresa proveedora del servicio, cambió las claves y hoy harán la denuncia correspondiente ante el fuero judicial que corresponda.
Según reveló ayer a DIARIO DE CUYO el responsable de Prensa del gobierno, Alberto Amín, el mandatario tomó nota del nefasto suceso por "los llamados telefónicos que le hicieron desde Buenos Aires los periodistas a quienes iban dirigidos los insultos que, pidieron explicaciones a Gioja por sentirse agraviados por los comentarios".
"Fue pasado el mediodía cuando el gobernador me llamó para ponerme al tanto y pedir que "limpiáramos las cuentas. Estaba muy preocupado porque abrió esas cuentas en las redes sociales convencido de que son una importante herramienta para estar en contacto con la gente. No imaginábamos que podría pasar esto, pedimos disculpas", resumió Amín .
Si bien el vocero de prensa prefirió no revelar los nombres de los periodistas agraviados desde las cuentas de Gioja, aclaró que se trata de "dos hombres destacados de la prensa porteña, uno de un canal del TV muy conocido y otro de un diario importante". Uno de ellos, incluso, ha tratado a Gioja desde su época del Congreso, por eso lo llamó para preguntarle qué había pasado para que le dejara esos mensajes.
"¿Qué pasó gobernador", disparó el periodista, sorprendido porque tiene buena relación con el mandatario provincial.
Los insultos para los hombres de prensa eran por supuestas "operaciones" en torno al proyecto de ley de Protección de los Glaciares que finalmente aprobó el Senado y que genera preocupación en la provincia porque restringe la actividad minera en las zonas heladas de la cordillera.
"No es casual, aquí hubo una intencionalidad manifiesta de involucrar al gobernador con un pase de factura que nosotros ni imaginamos", analizó Amín.
"Es muy grave que se involucre al gobernador con un hecho tan aberrante cuando el Gobierno no tiene intención alguna de atacar a nadie por el tema glaciares o minería ni por ninguno otro tema, remarcó el vocero.
El hecho motivó un comunicado del Gobierno explicando, en parte lo sucedido, pero que ponía énfasis en pedir disculpas a los afectados en particular y a los usuarios de las redes sociales en general que toman contacto a diario con las cuentas de Gioja.
Como se limpiaron las cuentas apenas se tomó conocimiento del jaqueo, por la tarde ya no estaban visibles los agravios.
