Buenos Aires, 21 de septiembre.- El titular del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, aseguró que el proyecto de Radiodifusión que comenzará a ser tratado esta semana en la cámara alta "no es contra un medio", al tiempo que rechazó modificar artículos y pidió ratificar la "media sanción" de Diputados.

Consultado sobre si este proyecto resultaba parte del enfrentamiento del Gobierno con el grupo Clarín, Pichetto aseguró que "es una norma que tiene una construcción, un componente de ideas, de compromiso desde el punto de vista ideológico, pero no es una ley en contra de un medio determinado".

A su vez, en declaraciones publicadas hoy por el matutino La Nación, aceptó que "siempre está abierta" la posibilidad de que haya modificaciones, pero señaló que "como autoridad partidaria, sería conveniente la ratificación de la media sanción" que recibió de Diputados, la semana última.

El representante de la bancada kirchnerista, además, estimó la aprobación del proyecto, que esta semana comenzaría a ser tratado en dos comisiones, al destacar que "vamos a estar en una base mínima de 37 o 38 votos".

Por otra parte, desestimó los cuestionamientos por ser tratado antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

"Yo creo que el Congreso tiene una validez total y plena legitimidad para sancionar cualquier ley hasta el 10 de diciembre. Es una discusión que no tiene contenido", consideró.