Desde  las 8 de la mañana se habilitaron las mesas para que la comunidad universitaria elija, después de un largo y conflictivo camino, a las nuevas autoridades de la UNSJ.

El aún decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer, de la lista Vamos UNSJ, y el secretario de Obras de la casa de altos estudios, Jorge Cocinero, del espacio Universidad Activa, definirán en balotaje quién será el rector que reemplazará a Oscar Nasisi. 

El primero en emitir su voto fue Jorge Cocinero quien se mostró optimista y celebró el acto eleccionario. "Estoy feliz porque nuevamente podemos tener este acto democrático que es vida  para la UNSJ. Hemos trabajado y nos hemos preparado para estar a la altura si logramos pasar esta instancia", dijo en los micrófonos de Radio Universidad.

El balotaje se da porque la lista ganadora no superó el 50 por ciento de los votos, por lo que debe medirse con la que salió en segundo lugar. En la elección de la semana pasada, Berenguer se ubicó en el primer escalón con el 32,41 por ciento, mientras que Cocinero lo siguió con el 26,08.