El Tribunal Oral Federal, presidido por Daniel Doffo, decidió que el 26 de este mes comenzarán los alegatos en el juicio contra el rector de la UNSJ Oscar Nasisi y otros tres imputados por la muerte en 2010 del alumno Fernando Reinoso, quien recibió una descarga eléctrica en un aula de la Facultad de Ingeniería. El primero en dar sus fundamentos será el fiscal Francisco Maldonado, quien fue el que había realizado la acusación contra los implicados en su pedido de elevación a juicio del expediente. Luego será el turno de los querellantes Leopoldo Fachinelli y Diego Reinoso, hermano de la víctima, quienes vienen apuntando a una calificación legal más dura contra los imputados: homicidio con dolo eventual, la cual tiene penas que van de 8 a 25 años de cárcel.

Alfredo Daroni y Guillermo Coto, los otros imputados.

Para Fiscalía, los involucrados habrían incurrido en el delito de homicidio culposo, es decir, provocar la muerte por imprudencia o negligencia, figura que tiene una escala penal menor: de 1 a 5 años de prisión, lo que contempla una condena de ejecución condicional.

La última audiencia se hizo el lunes, en la que declaró el imputado Joaquín Roso, exsecretario de Obras de la UNSJ. Según fuentes judiciales, señaló que no tenía conocimiento de las deficientes instalaciones eléctricas en Ingeniería y que ninguna autoridad (Nasisi era decano) le había informado de tal situación.