Buenos Aires, 4 de diciembre.- “El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su carácter de presidente del Senado, será quien tome juramento a la presidenta reelecta, Cristina Kirchner, y al Vicepresidente electo Amado Boudou, en el marco de la asunción presidencial a realizarse en el Congreso Nacional el día 10 de diciembre”.

Así comienza un comunicado de prensa firmado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, donde se agrega que por “instrucciones de la Presidente de la Nación” mañana se comunicará la decisión para comenzar a trabajar en la ceremonia de asunción junto a la Dirección de Protocolo del Senado.

A menos de una semana de la asunción, circulaban distintas versiones acerca de si Cobos sería el encargado o no de tomar juramento a Cristina Kirchner.

De hecho, la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, aseguró hoy domingo que todavía "no estaba definido" quién cumpliría ese rol en la ceremonia del próximo 10 de diciembre.

Sin embargo, reconoció que "le correspondería por estatuto al ingeniero Cobos" y agregó: "Ha estado en el lugar inadecuado en el momento inadecuado".

Rojkes señaló que "la asunción de los senadores termina a las 0 de la noche anterior y todo esto se puede apelar de acuerdo a las circunstancias, a los gustos de cada uno".

La senadora y esposa del gobernador tucumano José Alperovich reiteró hoy que le "encantaría ser quien la tome", a la jura del segundo mandato presidencial.

La semana pasada, Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de Senadores oficialistas, deslizó que el Vicepresidente se encuentra en una situación similar que los legisladores que terminan sus mandatos y no estarán en la ceremonia.

"Cada uno sabe lo que tiene que hacer", advirtió, dejando entrever que Cobos no sería el encargado de tomar juramento a la Presidente.