Buenos Aires, 10 de diciembre.- Todos los ministros asumieron oficialmente a sus cargos con el acto de jura, desarrollado en Casa de Gobierno. pero hubo un momento más que emotivo, cuando la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pasó a cumplir con este compromiso.

Cuando la presidente de los argentinos le tomó el juramento por Dios y por la Patria, Alicia Kirchner agregó efusivamente la frase “Y también lo hago por Néstor: si juro”.

Los presentes aplaudieron sin parar el momento y Cristina junto a la hermana de su difunto esposo se abrazaron entre lágrimas. Luego se siguió con el resto de los ministros.

En la jefatura de Gabinete fue designado el actual secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, para reemplazar al electo senador Aníbal Fernández.

En tanto, en el Ministerio de Economía asumirá el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, para sustituir al nuevo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El tercer cambio, que ya se conocía desde el día de ayer, tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura: el subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, reemplazará al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

De esta manera, conservan sus ministerios Florencio Randazzo (Interior), Julio De Vido (Planificación Federal), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Arturo Puricelli (Defensa), Julio Alak (Justicia), Nilda Garré (Seguridad), Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Débora Giorgi (Industria) y Enrique Mayer (Turismo).