Mientras el Tribunal Electoral de Chubut continuará hoy el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador del último domingo, el candidato del Frente para Victoria (FpV), Carlos Eliceche, dijo que logró achicar diferencias con el candidato Martín Buzzi, que responde al gobernador Mario Das Neves (PJ opositor).

Ayer fue la tercera jornada de conteo de sufragios. Fueron analizadas 158 mesas electorales de la ciudad de Puerto Madryn y debe decidirse qué se hará con la mesa 174 que fue anulada por encontrarse en su interior más boletas que los votantes que concurrieron a sufragar.

El kirchnerismo asegura que ya consiguió reducir la diferencia en 1.200 votos. El candidato a gobernador del Chubut por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, afirmó que "escrutado casi el 40% del padrón hemos recuperado cerca de 1.200 votos" de una diferencia de 1.500.

Mucho más lejos fue el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans: ayer aseguró que con el 49 por ciento de las mesas escrutadas en Chubut "se achicó la diferencia con el PJ Modelo Chubut (dasnevismo) a 130 votos, con los errores de planilla que se han verificado hasta el momento".

Al comenzar la tercera jornada del escrutinio definitivo, se sumó una nueva irregularidad. El Tribunal electoral de Chubut anuló la mesa 174 de Puerto Madryn tras el reclamo de los apoderados del FpV, porque "había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales".