Con una inversión de 187 millones de pesos, el Gobierno planifica ensanchar esta avenida, en el tramo que va de calle Calívar hasta Paula A. de Sarmiento. La obra se extenderá en dos departamentos. 


Transitar por Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo que une Capital con Rivadavia puede ser una odisea. El acceso quedó chico y la urbe creció fuertemente hacia el Oeste sanjuanino. Esto llevó a que el Gobierno de la provincia busque ensanchar la avenida. En una primera etapa la idea es encarar la obra desde Circunvalación hasta hasta San Miguel. Pero la idea es que se extienda desde Calívar hasta Paula A. de Sarmiento. 


Demandará una inversión de 187 millones de pesos. Se trata de una obra compleja ya que sumado a la ampliación de la calzada, se prevé el soterramiento de todos los servicios y hasta se estima construirán nuevo sistema de cloacas. Para empezar a coordinar los trabajos, el Gobierno comenzó a tener reuniones con las empresas y los municipios de los que dependen los distintos servicios. Esto llevó a afirmar que en realidad lo menos costoso será la obra vial, en el marco de todo el proyecto. 


Para que la ampliación se pueda efectivizar, desde Obras Públicas de la provincia explicaron que habrá que realizar poco más de 60 expropiaciones de las propiedades que se encuentran fuera de la línea. Entre estas se encuentra parte del parque de la bodega Cinzano, que está en las inmediaciones de calle Esteban Echeverría.  
Esta avenida es la Ruta 12 y, según el proyecto, la obra, en una primera etapa deberá realizarse en el plazo de 18 meses. 


El gran desafío de esta ampliación será que la gente no se quede sin los servicios mientras que se realiza la obra de replanteo de la nueva instalación de los mismos. 
 
 

Embudo. Por la Ignacio de la Roza, antes de Circunvalación, el tránsito es caótico en horas pico. Es por eso que en el ensanche darán prioridad a este sector.