San Juan, 6 de abril.- El nuevo escándalo de la Mutual de la UNSJ, donde se investiga la posible malversación de fondos por parte de la antigua administración por una suma millonaria , tuvo un nuevo capítulo ya que los juicios ejecutivos por embargo que se habían iniciado en el foro civil fueron suspendidos según se pudo conocer hoy.
El abogado de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, Carlos Vila, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que los ocho juicios que se tramitaban en los juzgados civiles 1º, 3º, 4º, 7º y 11º por un monto total de 1.036.090 pesos fueron suspendidos.
También fue el propio Juez de Instrucción, Maximiliano Blejman, que entiende en la causa, explicó la situación en los micrófonos de Light Fm al manifestar que “ha sido una de las últimas medidas que se han tomado a requerimiento de la fiscalía, para resguardar los intereses de la mutual”.
Por su parte, el presidente de la Mutual, Omar Cereso, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que con esta medida “seguimos existiendo. Ya que si nos embargan no tenemos forma de funcionar. La suspensión de los embargos implica que podemos seguir trabajando, pagando el salario del personal y los costos operativos de funcionamiento”.
Además, Cereso se mostró preocupado porque “no sabemos cómo se va a resolver la situación de los juicios ejecutivos. Porque si bien se han suspendido hay algunos que ya se han trabados y han sido depositado en sede judicial pero lo que no sabemos es si podemos recuperar el dinero a la brevedad”.
Es que la mutual de la UNSJ sufrió en enero pasado un embargo, en el dinero que aportan los afiliados, por unos 300.000 pesos aproximadamente, y el ultimo viernes de marzo otro por un monto similar. El monto total representa casi el 70% de lo judicializado pero hay cheques que todavía podrían ser presentados sumando así un monto mayo ya que lo que se investiga alcanza los 5 millones de pesos en total.
Para entender lo que sucede en la mutual, la misma emitió un comunicado para los socios.Mirá el comunicado .

