El partido liderado por Mary Garrido, la Nueva Izquierda, jugará en estas elecciones con una fuerte presencia de mujeres. La fuerza política competirá con listas en 10 departamentos, de las cuales, cuatro serán encabezadas por damas, que buscarán el pase a las generales que tendrán lugar en junio. Además, por los puestos más importantes van la propia Garrido, como candidata a la Gobernación, y Nancy Avaro como vice.

En el armado departamental, Mauricio Robledo intentará llegar al sillón comunal de Capital. En el caso de Santa Lucía, Sergio Campos buscará el puesto de intendente mientras que en Rawson lo hará Aida Monla. Por el lado de Chimbas, Valeria Casas competirá por la intendencia, en 9 de Julio irá Eduardo Narváez, en tanto que en Pocito jugará Lucas Galleguillo. En Albardón competirá Claudia Pasten, en Rivadavia lo hará Victoria Granada, en Jáchal Sergio Guevara y por último, en Caucete será de la partida Claudio Cornejo.

La Nueva Izquierda llega a participar en estas elecciones con lo justo, ya que presenta candidatos en 10 distritos, la base mínima exigida para poder jugar en estas PASO.

La Nueva Izquierda es uno de los partidos que no se alió dentro de ningún frente electoral, por lo que irá solo con sus candidatos para poder lograr el pase a las generales de junio. La fuerza política basa sus decisiones de acuerdo a los mandatos del partido a nivel nacional. En lo que fueron las legislativas de 2017, la fuerza liderada por Garrido también jugó en soledad.

Otros de los partidos que enfrentarán estas elecciones sin formar parte de ninguna sociedad son el PTP, Dignidad Ciudadana y la Nueva Dirigencia.