Recientemente hubo una reunión entre el gremio ADICUS, el Secretario Académico de la UNSJ, padres de alumnos y docentes de los tres Institutos Preuniversitarios para tratar los pasos a seguir en cuanto a la modalidad de medidas de fuerza ante la grave situación salarial de los docentes. El propósito de las conversaciones fue llegar a medidas que no perjudiquen el normal proceso de enseñanza aprendizaje.

En ese sentido, el secretario Académico Jorge Pickenhayn, dijo que llegaron a un acuerdo para que se realicen “medidas que no sean de impacto tan fuerte como dejar sin clases a los colegios; que sean medidas de visualización del problema, inclusive con la presencia de los profesores, alumnos y de los padres de los alumnos. Esto es lo que salió de estas reuniones. Ha quedado claro que de aquí en adelante se tomará esa modalidad. Yo considero que es muy auspicioso el hecho de que en los Institutos Preuniversitarios no exista, como ocurrió en años pasados, una situación de paros que coloquen a los colegios casi en estado de cierre".

Pickenhayn sostuvo que no hay que dejar de visibilizar un problema que es serio y justo desde el punto de vista del reclamo de los docentes, que es por su sueldo y por el presupuesto para educación.

Fuente: UNSJ