La dedicación que Sergio Uñac le ha dado a la política ha dejado huella en su familia. El tema está presente en las charlas, a sus tres hijos les gusta la actividad y dos de ellos se muestran interesados en participar en algún momento, mientras que su esposa Silvana colabora en lo social a través de un grupo solidario que encabeza Rosa Palacio, la mujer del gobernador saliente José Luis Gioja. En la vida de los Uñac también tiene una fuerte presencia el deporte, ya que los chicos practican alguna disciplina y sus padres se esfuerzan por estar al lado de ellos ante alguna competencia. En esa amalgama y en los ratos libres que tienen juntos, tratan de aprovecharlos al máximo, como la cena de los sábados seguida de una película en casa, que Melania, la hija mayor, no cambiaría por nada.

La familia Uñac comenzó a gestarse cuando Silvana realizaba el cursillo de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Cuyo y vio a Sergio. Tímidamente reconoció que sintió “un flechazo” y que fue “amor a primera vista”. Ambos luego viajaron a Córdoba, se recibieron de abogados y se casaron. Silvana ejerció la profesión en la Aduana y actualmente se desempeña en la DGI, cosa que seguirá realizando inclusive luego de que sea la primera dama. Además, en su tiempo libre continuará colaborando con el grupo solidario cuya cabeza visible es la mujer de Gioja. El matrimonio tuvo 3 hijos: Melania de 20 años, Gonzalo de 18 y Facundo de 15. Los tres admitieron que les gusta la política, aunque con distintos matices. La joven dijo que se informa para estar al tanto de las novedades, pero que no sabe si participaría. Al del medio le atrae y no descarta intervenir políticamente en el futuro, mientras que el más chico es el que más interesado se muestra, al punto de que bromeaba con su abuela que va a ser intendente de Pocito, emulando a su padre.

De todas formas, hoy los chicos están concentrados en sus estudios y en sus actividades deportivas. Melania cursa el tercer año de la Licenciatura de Comercio Internacional, Gonzalo el primer año de Abogacía (ambos en la Católica) y Facundo pasó a quinto año en el Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. La joven supo practicar danza y ahora intercala el gimnasio con yoga. El mayor de los varones juega al hockey sobre patines desde los 5 años y este año debutó en primera en el club Bancaria. El menor jugó al tenis y actualmente practica natación. A pesar de la escasez de tiempo, Uñac trata de acompañarlos cuando disputan algún partido o de ir juntos a algún espectáculo deportivo. Lo que extrañan los hijos, sobre todo los muchachos, es el asado de Sergio.