Es que como estaba programado, en febrero se dieron los toques finales a 4 nuevas escuelas (2 que estrenaron edificio y 2 que fueron creadas de cero) y desde el Gobierno, entendieron que lo mejor era inaugurarlas junto con el comienzo del año escolar. Por eso, en un verdadero maratón de actos, la comitiva oficial encabezada por el gobernador José Luis Gioja acompañado por el vicegobernador Uñac y conformada por funcionarios de distintas áreas, diputados provinciales, legisladores nacionales e intendentes departamentales, ayer dio comienzo al ciclo lectivo 2011 en la provincia, inaugurando 4 nuevas escuelas. Y aunque tuvo que soportar el calor de la jornada durante los 4 actos y pronunciar 4 discursos sobre un mismo tema en el mismo día, el gobernador Gioja se las arregló para dejar en claro dos cosas: que la posibilidad de su re-reelección quedará "en manos de la gente" y que confía en que el diálogo con los docentes por el tema salarial se resuelva "rápidamente".

