San Juan, 12 de marzo.- Diarios de todo el país reflejaron la noticia de ayer en San Juan: el gobernador Gioja lanzado en busca de su tercer mandato.

La mayoría coincidió e hizo hincapié en la pelea entre los hermanos, José Luis gobernador, y César, Senador, expuesta ante el gran público por el legislador, ayer, en la red social Twitter.

Clarín tituló: “Gioja oficializó su plan para la re-reelección y lo criticó hasta su hermano”. Y agregó en la bajada, que “el anuncio oficial del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de que promoverá la reforma de la constitución provincial para poder aspirar a un tercer mandato desató una crisis política y familiar inesperada en el justicialismo de esta provincia. Apenas conocida la decisión del mandatario sanjuanino, la oficina de prensa de su hermano mayor, el senador César Gioja, distribuyó un comunicado en el que critica duramente el proyecto reeleccionista”.

Página 12 es más claro al explicitar el lugar desde donde analiza la información. “Pelea entre hermanos”, tituló.

El diario Perfil también destaca la oposición de César Gioja a la medida: “Gioja va por la re reelección de San Juan”, y suma: “En un discurso en cadena para toda la provincia, el gobernador anunció que enviará un proyecto de Enmienda Constitucional y hasta su hermano se opone”.

El diario bonaerense La nueva Provincia, eligió dar la noticia desde las declaraciones de la dirigente del GEN de ese distrito, Margarita Stolbizer, y sus críticas a la presidenta de la Nación por el apoyo a la medida. “ Stolbizer cuestionó a Cristina por "apoyar a Gioja", informó, y en la bajada agregó que “la diputada Margarita Stolbizer cuestionó en declaraciones públicas a Cristina Kirchner por apoyar al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en su búsqueda de la re-reelección en los comicios de este año”, y citó los dichos de la legisladora: "Señora Presidenta, no nos hacemos los rulos, pero lo real es que donde los números le dan, el oficialismo busca quedarse”.

El matutino porteño La Nación, calificó de “Insólita disputa de los hermanos Gioja por el intento de reelección”, al hecho de ayer, que en su bajada, de insólito pasa a una “singular disputa interna”, en la que “el senador nacional César Gioja rechazó el anuncio de su hermano y gobernador José Luis Gioja, de promover una reforma constitucional para postularse para un tercer período al frente de la provincia”.

En tanto el diario mendocino Los Andes, dice “Gioja busca la re-reelección y su hermano quiere frenarlo”, y considera que la decisión del gobernador “desató una interna familiar”.

La Voz Noticias, de Córdoba, encabeza la información con el senador Gioja como protagonista. “Senador Gioja rechaza intento de tercer mandato de su hermano”, publicó, y completo con que “el senador César Gioja rechazó hoy la propuesta de cambio constitucional requerido por su hermano, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, por considerar que la medida fue inconsulta respecto de los partidos políticos y sectores sociales de la provincia y "no es democrática".