Jorge Argüello junto a Ruperto Godoy y Marina Riofrío

Jorge Argüello, referente peronista con amplia experiencia  diplomática y uno de los que es mencionado como posible canciller de un gobierno de Alberto Fernández, llegó hoy con la comitiva del candidato del Frente de Todos y se refirió a los temas de coyuntura.

Consultado sobre el Túnel de Agua Negra,  afirmó que es Fernández tiene la  "desición de impulsar su concreción de llegar a ser  presidente".

"Es una obra que debe hacerse en base a un acuerdo bilateral, tenemos expectativa de que podremos avanzar. El crédito del BID está para poder avanzar", expresó.

"El tema Agua Negra es un política de estado para los sanjuaninos y sobre esa piedra puntaremos el resto de la construcción", concluyó. 

En cuanto al cruce entre Bolsonaro y Fernández  dijo que la relación entre ambos países "debe ser preservada y es estratégica". "No unen intereses de fondo que están  muy por encima de las circustanciales administraciones", agregó. 

"Venezuela es una preocupación severa y Alberto ya manifestó que mira con simpatía la movida impulsada por Mexico y Uruguay  para una solución regional a la situación", dijo.