En un discurso extenso, el gobernador Uñac dejó claro que sigue sosteniendo su proyecto político en las mismas bases que se inició y profundizando algunos aspectos de mayor impacto social.

Algunas de las frases más salientes que marcan el tono del discurso:

* "Coincidimos con los intendentes que necesitábamos una ley de coparticipación municipal. Las reglas claras, justas y consensuadas de distribución de recursos, van a permitir a los municipios mayor capacidad de gestión. El año pasado se inició un proceso de diálogo y trabajo con los municipios que ha permitido elaborar un proyecto de ley que en el mes de junio, estará ingresando a ésta Cámara para su consideración".

* "Ingresará a esta Cámara la adhesión al nuevo régimen de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de Gobierno con competencia en los ámbitos provincial y municipal"

* "Otro proyecto de importancia que ingresará a ésta Cámara es la Reforma de la administración financiera, para que la asignación de los recursos públicos se haga en marcos de mayor transparencia, eficiencia y celeridad"

* "La Ley de Contabilidad provincial requiere una renovación que la convierta en una herramienta ágil y eficaz para la Administración Pública. El nuevo sistema hará especial hincapie en la responsabilidad de los funcionarios intervinientes. Los políticos somos responsables de los efectos económicos que producen nuestras decisiones".

* "También se modificará el Régimen de Compras y contrataciones públicas, buscando reducción de tiempos y costos. Vamos a trabajar para que el Estado compre en las mejores condiciones con la consigna lógica que el dinero del Estado tiene que ser más cuidado aún y mejor invertido"

* "Presentaremos a ésta Cámara un proyecto de ley por el cual creamos el "Programa de incentivos fiscales a la inversión y el empleo", que tiene como objetivo promover la inversión como estrategia de generación de más y mejor empleo"

* "El Plan de Crédito fiscal implicará una inversión real de 1300 millones de pesos".

* "Los políticos somos responsables de los efectos económicos que producen nuestras decisiones”

* “Daremos inicio un ambicioso programa vinculado  con la economía del conocimiento, el proyecto San Juan Innova. Será un punto de encuentro entre empresas y emprendedores, desde donde podrán iniciar su etapa productiva y de comercialización”

“Vamos a  triplicar las cámaras de seguridad instaladas, superando entrando al 2019, las 1.000 unidades. Priorizaremos escuelas, centros de salud, plazas,  paradas de colectivo y zonas conflictivas”.