Después que el gobierno Provincial afirmara que no se tocará el techo de la última propuesta salarial  realizada a los docentes, los gremios analizan alternativas para la aplicación de ese 22 por ciento.


 
Según informaron los  representantes de UDA y UDAP, la primer propuesta que llevarán será la de aplicar todo el porcentaje de una sola vez. Sin embargo, reconocieron  de antemano que esta alternativa será la menos  viable.

Otra de las posibilidades es plantear  el corrimiento del segundo tramo de incremento,  que inicialmente estaba previsto para septiembre, a  uno o  dos meses antes.

“Sabemos que de ese 22 por ciento no va a pasar, pero ahora tenemos que ver como hacer para que el impacto sea  mayor en el sueldo de los docentes”, reconoció Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP.

Por su parte, el referente de UDA, Julio Rosa, aclaró que ahora los esfuerzos estarán apuntados a que el incremento “se vea lo antes posible”.

En la última reunión mantenida entre los gremios y el Gobierno se informó que el aumento del 22 por ciento en dos veces, más el incremento de varios puntos que componen el salario docente, hacerse cargo del fondo compensador, más la cláusula gatillo por un posible aumento de la inflación, es la única oferta  viable.