Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia, llegó a la provincia para participar del XXX Congreso de Derecho Procesal del que San Juan vuelve a ser sede después de 18 años. 

En su primer encuentro con la prensa, antes de la apertura del evento, Lorenzetti evitó referirse al reclamo  de la provincia por los 880 millones de pesos que debe Vialidad Nacional. 

"La Corte es una institución federal y el federalismo es una doctrina que mantenemos siempre. Tenemos que tener un país equilibrado. Quiero decir que tenemos puesta mucha atención en que el país sea integrado, que cada lugar pueda tener su desarrollo. Eso es el federalismo fiscal, que cada provincia tenga lo que corresponde y la Corte tiene varios fallos en esta línea", dijo. 

Un total de 84 juristas y académicos de distintos puntos del país participarán y expondrán en las comisiones de la edición número 30 del Congreso de Derecho Procesal que comenzó hoy.  El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, mantendrá por la tarde un encuentro con magistrados locales y del fuero federal. También almorzará con el gobernador Sergio Uñac.