San Juan, 11 de Agosto.- Para los Guzmán no fue un día más, es que los hermanos Ricardo Y Cristian participaron por primera vez de unas elecciones gracias a la modificación del Código Electoral que permitió la participación de los jóvenes de 16.
“No lo veo como una obligación, sino como un derecho que tenemos que usar”, dijo Ricardo antes de entrar al cuarto oscuro. El adolescente de 18 años recién cumplidos afirmó que se enteró por los medios de comunicación sobre las propuestas de los precandidatos y eso lo ayudó a definir su voto.
Por su parte, el menor de los Guzmán se mostró feliz por la posibilidad de votar. “Me parece bien porque todos tenemos derecho a elegir a nuestros candidatos”, manifestó a Diario de Cuyo Online.
Los jóvenes no dudaron en remarcar el apoyo de su familia. “En casa siempre nos enseñaron la importancia de ser responsables, esto para mí es una responsabilidad”, agregó y confesó que parte de esa educación los llevó a no faltar jamás a la escuela, actitud que les valió el apodo de “Sarmientitos”.
Tras depositar el voto en la urna, los chicos se mostraron sorprendidos. “Le dicen cuarto oscuro, pero está bastante iluminado”, dijo entre risas Ricardo.