El Sindicato Médico decidió, tras entender que fracasaron las negociaciones con el Gobierno provincial, volver a ejecutar una serie de medidas, entre ellas la de volver a los paros. El jueves que viene, con los mandatos de los diferentes centros de salud, van a definir qué días y cuántos van a parar.

Según dijo a DIARIO DE CUYO el presidente, Daniel Sanna, la decisión de salir de la mesa de negociaciones se debió a que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se bajó de la última reunión -ayer en el Centro Cívico- y no hubo avances con un documento que venían trabajando las partes.

"El lunes pasado empezamos a trabajar la parte final de un documento, lo hizo nuestro abogado, lo presentó el miércoles y el jueves cuando fuimos convocados nos encontramos con la sorpresa que no estaba la señora Ministra. Quedó al frente el doctor Roberto Correa pero nos dijo que el documento no se iba a firmar".

El texto tiene tres puntos clave: por un lado, reconocimiento de zona para Pocito y Albardón; por el otro, ley de carrera y concurso; y, por último, categorización y escalafón (es para evitar que un jefe de servicio gane menos que sus dirigidos).

Así las cosas, ahora apuntan a ajustar las medidas de fuerza, las que ya hicieron el mes pasado.