El senador Roberto Basualdo confirmó ayer, en comunicación telefónica a DIARIO DE CUYO, que el próximo 19 de noviembre al menos tres candidatos presidenciales del Peronismo Federal visitarán la provincia.

Según Basualdo, Adolfo Rodríguez Saá, Mario Das Neves y Eduardo Duhalde confirmaron su asistencia a la casa (sede). "Me gustaría que vengan todos pero Solá todavía no confirmó su asistencia", aseguró el senador sanjuanino.

A las 11 de la mañana del viernes 19 los tres candidatos que confirmaron su asistencia darán, cada uno, un discurso en la sede, luego brindarán una conferencia de prensa y después charlarán con algunos medios.

Después de terminado el acto en la provincia partirán rumbo a San Luis para continuar con los lanzamientos de las diferentes casas del partido en el país.

"Mi casa es la segunda después de la de Salta, en ser visitada por los candidatos", explicó Basualdo quien también añadió que "no quiere decir que sea la única vez que vengan a la provincia ya que acá pueden haber tantas casa como partidos políticos se afilien al PJ Federal". "Esta vez Duhalde, Das Neves y Rodríguez Saá, visitarán la mía", aseguró.

Al ser consultado por los candidatos a presidente el sanjuanino respondió que "yo apoyo a los cuatro la gente es la que después elegirá. Al ser miembro de la mesa grande les doy mi respaldo a todos", y agregó por otra parte que "cada uno tiene sus antecedentes y la gente tendrá la posibilidad de escucharlos el 19".

Por otra parte comentó sobre la sorpresiva salida de Carlos Reuteman del partido y dijo: "se fue, solamente, de la conducción del Peronismo Federal pero sigue y va seguir apoyando el interbloque".

Con respecto al posicionamiento del PJ disidente en cara a las elecciones de 2011 Basualdo explicó que "yo creo que este sector está bien, trabajando mucho, y solamente depende de nuestro trabajo". "Dios me enseñó que depende de la ganas que cada uno le ponga, de lo que cada uno haga, y nunca depende de nadie ajeno". "En 2003 yo trabajé mucho y me fue muy bien y en 2007 no trabaje a fondo y no me fue muy bien", explicó el senador quien concluyó diciendo "el que más trabaje será el que más posibilidades de llegar tenga".

"Por esto hoy vienen a mi casa y el año que viene irán a la casa de cualquier otro partido sanjuanino que se adhiera al bloque".