La tensión que se generó en la IV Región de Coquimbo y San Juan luego de una nota de hace 10 días en el diario La Tercera que, según decía, en la Cumbre de las Américas en Perú los presidentes de Argentina y Chile hablaron y Macri le comunicó a su par la idea de replantear la obra del Túnel de Agua Negra que en definitiva sería una demora para avanzar en los pasos de la megaobra, hoy en etapa de licitación.

Hasta hoy no había salido ninguna voz oficial a afirmar o desmentir esa versión. Este martes, en una nota de la edición impresa del matutino chileno El Mercurio, en la víspera de la reunión de ambos presidentes, entrevistaron a Mauricio Macri.

Consultado sobre las obras de integración física de ambos países, el mandatario argentino dijo que "hay unos que están más avanzados que otros". Primero apuntó al paso mendocino Cristo Redentor, al afirmar que "la modernización es el primero e ineludible. Es el paso más utilizado y eso va a permitir que operen más días por año".

Luego se refirió a la obra del Túnel que unirá San Juan con Coquimbo, "Agua Negra también está muy avanzado en el BID para llamar a licitación. Después hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad. Todos los que podamos. Va a ser parte d ela agenda de integración física".