Después de la reunión de mandatarios del PJ, el jefe del Frente Renovador Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, legisladores y sindicalistas en el CFI, donde reclamaron diálogo al Gobierno, Mauricio Macri los convocó para la próxima semana para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019.

La reunión será entre el lunes y el martes. El objetivo es firmar el acuerdo para recortar el déficit fiscal en 400.000 millones de pesos para alcanzar el equilibrio fiscal. Luego, el Presupuesto será discutido en el Congreso.

Los detalles técnicos de la hoja de ruta serán definidos este jueves durante una nueva reunión con los ministros de Economías de las provincias.

Ante la necesidad de enviar un fuerte mensaje político a los mercados y para despejar cualquier duda respecto a la gobernabilidad, el jefe de Estado se reunirá con los mandatarios provinciales para darle un cierre formal a las conversaciones que llevó adelante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El llamado se concretó después que Frigerio y los 19 ministros de economía de las provincias gobernadas por la oposición terminaron de redondear ayer el acuerdo para que las gobernaciones recorten $100.000 millones los recursos que reciben de la Nación -ver página 7-.

El pedido de una reunión cara a cara con Macri fue la principal preocupación del encuentro peronista en el CFI. "Lo primero importante sería que el presidente convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo", propuso Massa, un reclamo que luego repitieron Manzur y Rodríguez Saá, los otros voceros del encuentro. Fuera de micrófono también lo hicieron otros.

Manzur lamentó que "de todas las medidas nos enteramos a través de la televisión o de los diarios" y cuestionó el discurso de Macri. "Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores", exigió.