La designación al frente del Ministerio de Economía de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán generó mucha expectativa puertas adentro y puertas afuera del Gobierno.

La exministra de Scioli y actual funcionaria del equipo de Wafo De Pedro, tendrá una dura tarea en medio de una inflación muy alta, un acuerdo con el FMI y la tensión económica que derivó en la salida de Guzmán.

Conocida la novedad, la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, tuvo palabras elogiosas. "Es una funcionaria muy abierta al diálogo y al consenso, hemos tenido mucha relación con ella. Con la provincia estuvo atenta a sus necesidades", dijo a este diario López. 

Y agregó, "siempre se mostró con una postura de construcción de una Argentina Federal. Es una persona muy capaz y con experiencia. Creo que tiene la capacidad suficiente para afrontar este desafío". 

Sobre el final, indicó que "en todo momento estuvo muy atenta a las necesidades de los sanjuaninos, en pandemia y en proyectos como el Túnel de Zonda, San Juan conectada, proyectos de Fortalecimiento institucional, proyectos de modernización del Estado, etc. Conoce las necesidades  de la provincia".