Durante la mañana de hoy, a través de un comunicado, se dieron a conocer los cambios que hará el gobernador Sergio Uñac en su Gabinete. Entre ellos, el que ocurrirá en la Secretaría de Estado se Ciencia, Tecnología e Innovación, donde Tulio Del Bono le dejará su lugar a Marita  Benavente, quien fue candidata suplente a legisladora nacional en las últimas elecciones.

"Venimos trabajando con Tulio una agenda que surge en este nuevo tiempo pandémico, en el acuerdo San Juan y dio frutos. Tenemos la nueva ley que se aprobó hace dos semanas en la Cámara de Diputados, que es una ley muy fuerte, con una nueva institualizacion del sistema cientifico, con un plan estrategico", dijo a DIARIO DE CUYO.

Benavente dijo estar "enormemente agradecida con Tulio por todas sus enseñanzas" y aseguró que las estrategias de cara a lo que viene las discutirá con Uñac en los próximos días. "Todavía no he hablado con él. Sí nos está sitando a reuniones", indicó.

"Personalmente creo que esto tiene que ver con un camino recorrido desde muy chiquita. Tengo una foto en la que mi papá y Tulio me entregaban el título cuando era rector. Es muy fuerte esto para mí, porque tiene que ver con un compromiso, una educación, un discipulado", manifestó. 

Además, la funcionaria señaló que en un futuro hará lo que el gobernador le indique, ya que comparte muchas de sus estrategias. "Tiene una visión y una impronta muy fuertes", dijo. 

Para concluir, Marita Benavente aseguró que su máximo sueño es "poner la ciencia sanjuanina en el radar nacional". "Ponerla bien en lo alto, acompañar lo que hizo Tulio con una visibilización de lo que se hace en la provincia y de lo mucho que tenemos para sentirnos orgullosos en la comunidad científica".