Mientras esperaba los resultados oficiales de las elecciones legislativas generales, la candidata a Senadora por Nueva Izquierda, Mary Garrido, aseguró que “se confirma la polarización” y criticó al oficialismo por el “clientelismo”.

“Lo que vemos es que se confirma la polarización entre las dos fuerzas más grandes. Creo que esta ha sido una campaña sin propuestas por parte de los dos partidos mayoritarios. Y que ha quedado silenciada la voz del resto de los partidos. Nosotros no tenemos protagonismo ni medios de marketing para llegar a la gente con nuestras ideas”, afirmó Garrido.

Y agregó que “además se ha visto una vez más el clientelismo por parte del oficialismo que entrega por ejemplo casas en la previa de las elecciones”.

Por otro lado, aseguró que tiene dudas en torno a la cantidad de personas que votaron en estas elecciones. “Me parece que se está hablando de cifras más altas que las reales. Yo no tengo un número, pero recorrimos muchas escuelas y hemos visto menos gente que en las PASO”.

En cuanto al futuro aseguró que “creo que hemos crecido, hemos conseguido adherentes y compañeros de equipo y eso para nosotros ya es ganar. Ahora vamos a seguir trabajando para plantear nuestra posición en torno a las medidas tomadas por el gobierno provincial y el nacional. Y vamos a seguir exigiendo Justicia para que se sepa la verdad acerca de lo que le pasó a Santiago Maldonado”.