San Juan.- La imagen es contundente. La última precipitación del fin de semana pasado en la Cordillera fue la más importante del año al punto que el cordón montañoso quedó completamente blanco y muy diferente a lo que ocurrió en el mismo día el año pasado.
Tal como lo dio a conocer DIARIO DE CUYO este miércoles, en cuatro días -del jueves 2 al domingo 5 de junio- la acumulación nívea creció un 374%, según los registros de las tres estaciones nivometeorológicas pertenecientes a la Dirección de Hidráulica.
Foto 6 de Junio 2015
. Las imágenes satelitales proporcionada por la NASA muestran esta importante nevada justo el día después, el 6 de junio con la posibilidad de hacer la comparación con el mismo día pero del año pasado.
Según explicaron las autoridades provinciales, una de las estaciones ubicadas en el Sur de la provincia, Teatinos marcó un pico máximo con 1,2 metros de nieve acumulada.
Foto 6 de Junio 2016
Por otro lado, desde Vialidad Nacional dieron a conocer que se espera una fuerte tormenta para los próximos días al punto que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado algunos días.

