Aunque había trascendido de fuentes oficiales que había molestia en el Gobierno sanjuanino por algunas expresiones de Mirtha Legrand criticando la minería, que podrían incidir en la decisión de desistir de invitar a la diva de los almuerzos para que asista a la próxima Fiesta del Sol, ayer el gobernador José Luis Gioja despejó las dudas.

Sostuvo que "yo creo que hay que separar las cosas. Lo que ella diga no tiene nada que ver con que venga o no venga. Esta es una decisión nuestra que tiene que ver con la idiosincrasia de la fiesta y con las cosas que queremos para la Fiesta del Sol".

El año pasado la Legrand junto a Susana Giménez fueron las invitadas especiales a la fiesta sanjuanina, pero para este año estaba en duda si se la iba a volver a invitar.

Por ejemplo, en un almuerzo esta semana en el que tuvo de invitado al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, Mirtha dijo que "la explotación a cielo abierta, eso es lo malo, con cianuro envenenan el agua" .

"La verdad es que la he escuchado alguna vez, pero bueno, son opiniones. Lo que a mí me gusta en ese tema es que vengan a San Juan a ver cómo hemos logrado con la ayuda y el apoyo de todos los sanjuaninos cambiarle la cara para bien a esta provincia", sostuvo Gioja.