Este lunes trascendió que con la intención de oxigenar el área, que aún tenía funcionarios que venían de la gestión interior, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, realizó varios cambios de autoridades. En ese marco, dejó la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa. Y para el lugar fue elegido Juan Pablo Notario, quien aseguró que su objetivo es “seguir sumando cosas”.

 

En diálogo con Estación Claridad, Notario, quien es arquitecto y tiene 37 años, comentó que “soy de la idea de no buscar corregir, sino seguir sumando cosas”.

 

A la vez expresó que “es difícil lograr en un prototipo de vivienda una modificación desde el punto de vista estético, debido a que lo que se busca principalmente en el caso de viviendas es dar una solución a una necesidad. Sin embargo, creo como arquitecto puedo tratar de lograr una vivienda que siga cumpliendo con lo funcional, pero que tengan un plus”.  Y sostuvo: “Mi idea es tratar de conservar la funcionalidad pero aplicando diseño. Ese creo que es el objetivo”.

 

Por otra parte, Notario agregó que aún no sabe quién lo secundará en el cargo, pero destacó que le gustaría que fuera alguien ligado a la economía. “El compañero ideal para alguien que es desarrollador, como es mi caso, es alguien que tenga un perfil que apunte hacia lo económico, tal vez un contador. Yo tengo que tratar de lograr que la parte económica acompañe a la gestión”.

 

Cabe destacar que Notario trabaja en el área de la arquitectura desde 2005 y que en primera instancia se desempeñó en el ámbito privado para luego pasar a tener una desarrolladora propia. Si bien aún no hay fecha para su presentación oficial, por cuestiones de agenda del Gobernador, según sostuvo el arquitecto, espera estar trabajando ya en la próxima entrega de casas que se realice.

IPV