San Juan, 3 de septiembre.- Pasado el mediodía, los empleados de planta permanente de Salud Pública recorrieron el tercer piso del Centro Cívico en reclamo del pago de una extensión horaria, encuadrada dentro del régimen de incentivo por productividad. Según afirmó el delegado de los trabajadores del gremio ATSA, Sergio Moreno, a DIARIO DE CUYO ONLINE el expediente fue presentado hace más poco más de un mes y medio, y esperan una respuesta del ministro de Hacienda, Francisco Alcoba.
“Somos todos los empleados de planta permanente que pertenecemos al núcleo central que estamos solicitando tener el mismo tratamiento que otras reparticiones a través del régimen de un plus o incentivo por productividad a cambio de trabajar dos horas diarias más”, expresó Moreno.
El representante del sector destacó que las manifestaciones realizadas por los empleados son “pasivas y fuera del horario de trabajo”. “Lo que mas queremos es que el reclamo y el expediente llegue al gobernador para que vea que es lo que estamos solicitando. Tenemos el visto bueno del ministro de Salud y el expediente ya fue girado al ministro de Hacienda, Francisco Alcoba para que lo vea analice y determine los montos, entre otras cosas. Esperamos una respuesta favorable”, explicó.