En una reunión en la sede de la Justicia Federal, el secretario Electoral Edgardo Benítez les confirmó a los apoderados de los frentes políticos que quedaron aprobados los modelos de boletas para las elecciones generales del 14 de noviembre. A su vez, dio detalles de los pequeños cambios que sufrirá el protocolo de votación, siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia se mantenga de cara al mes que viene.

El funcionario judicial resaltó que, al igual que en las PASO, continuará la conformación de filas en el exterior de las escuelas, aunque se apuntará a una mayor capacidad de ingreso. La decisión estará en manos del personal de seguridad, definidos como facilitadores sanitarios, que prestará servicio el día de la elección. A su vez, se mantendrá el control de temperatura al ingreso del edificio escolar, aunque no necesariamente podrá ser persona a persona y estará habilitado un testeo generalizado. El resto de las medidas sigue en pie, como el uso obligatorio de barbijo, el cuarto oscuro abierto y el pedido a electores de que se acerquen con lapiceras.

Por otro lado, Benítez confirmó que ya se está trabajando en el nombramiento de las autoridades de mesa, quienes para la general percibirán un extra que llevará la remuneración a 5.000 pesos. Si hay personas que ya desempeñaron tareas en las PASO, también cobrarán 5.000 pesos, de acuerdo a una resolución de la Dirección Nacional Electoral. A su vez, el número de fiscales políticos se mantiene en dos por escuela y agrupación.